LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Mientras salimos al avenencia de Altísimo que viene, miramos a María que "brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Todopoderoso en camino" (

Imprime en suscripción calidad cualquier obra apto en nuestro catálogo en el tamaño y gastado que prefieras.

Consiste en una columna en cuyo punto más parada se encuentra una escultura de la Inmaculada Concepción. Todos los 8 de diciembre, el Papa acude a esa plaza para realizar su tradicional homenaje a la Virgen.

Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Jehová no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio proceso lo condena, que su Convicción ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si Encima osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera forma externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho

Que importante es para el creyente enterarse descubrir a Alá en las cosas que nos pasan a diario, en las personas, en las situaciones. Cuanto cambiaría nuestra conducta si de verdad nos atreviéramos a vivir esto. El camino del Adviento sólo se puede hacer desde la Convicción, si yo sé examinar en el Impulsivo del portal al Hijo de Alá, si yo se distinguir en él al Salvador del mundo y ese Impulsivo incluso me está pidiendo a mí la Seguridad suficiente para aceptar los planes de Alá sobre mí.

Y ejemplo de santidad; es proponer, de vida de Certeza y de aprecio entregada a Jehová y a los hermanos. Por eso es el maniquí de la Iglesia y es maniquí de vida de todo cristiano.

Este dogma mariano establece una verdad de Certidumbre para todos los católicos: María fue concebida completamente pura y sin pecado. Recordemos que, esta profesión de Convicción forma parte de los cuatro dogmas Solemnidad de la Inmaculada Concepción asociados a la Virgen María:

entre lo que está escrito en el capitulo 3 del Génesis y lo que leemos en el Evangelio de San Lucas se hace completamente clara.

Cabe anotar que, durante su homilía del 8 de diciembre de 2004, Juan Pablo II nos condujo a profundizar en este gran enigma: “María, la nueva Eva, se benefició de modo particular de la obra de Cristo como perfectísimo Mediador y Redentor. Redimida primero por su Hijo, participando plenamente de su santidad, ella es ya lo que toda la Iglesia desea y dilación ser.

De modo particular María ha velado con maternal solicitud sobre el pontificado de mis venerados predecesores, cada individualidad de los cuales, con gran prudencia pastoral, ha guiado la barca de Pedro por la ruta de la auténtica renovación conciliar, trabajando sin cesar por la fiel interpretación y aplicación del concilio Vaticano II.

La fiesta de la Inmaculada Concepción nos claridad a contemplar la persona de María, Casto inmaculada y escogida por Alá para ser la raíz de Cristo.

En efecto, para poder topar Solemnidad de la Inmaculada Concepción el asentimiento atrevido de su Convicción al anuncio de su afición Bancal preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Alá.

Si el camino del Adviento nos prepara para admitir la Fuego sin ocaso que representa y es el Hijo de Todopoderoso, María es la aurora que anuncia el inicio de esa Fuego: Ella es el maniquí consumido donde poder mirarnos y donde encontrar las actitudes propias de cómo esperar y acoger al Señor prometido.

En Santa María todo es don de Jehová, y todo don encuentra una correspondencia perfecta en ella. Siempre atenta al plan divino, y por eso siempre bien dispuesta a escuchar y acoger. Acoge primero la Palabra eterna de Todopoderoso en su corazón. Y luego, fiel a su afición, acoge esta Palabra eterna en su seno.

Report this page